La red catalana BANC presente en la EBAN Winter Summit en Luxemburgo y en el GITEX de Dubái

Business Angels Network de Catalunya debate sobre inversión privada con inversores de todo el mundo en Luxemburgo y Dubái.

Después de celebrar el 15º aniversario de la red de inversores privados BANC, Albert Colomer, director de la Business Angels Network de Catalunya, representó a la red catalana en el EBAN Winter Summit de los días 22 y 23 de octubre en Luxemburgo. El EBAN Summit es la principal cita europea que destaca las mejores prácticas en el sector de inversión de start-ups en Europa, y en esta edición ha puesto énfasis en temas como la economía sostenible y las inversiones internacionales.

Así mismo, Colomer asistió a la 38a edición del GITEX technology week celebrado del 14 al 18 de octubre de 2018 en Dubái para participar como miembro del board de la EBAN (European Business Angels Network) en el GITEX Startup Movement, el salón de inversores en start-ups que reúne un millar de empresarios, inversores, emprendedores o compradores de más de 30 países en Dubái. Este año el salón ha convocado más de 400 start-ups que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos y utilizar el GITEX como una plataforma de difusión y de atracción de inversión.

La aportación de la EBAN al GITEX Startup Movement se ha articulado mediante la transferencia e intercambio de buenas prácticas con los inversores dubaitíes ante oportunidades de compra o de inversión en start-ups. “Hemos explicado a los inversores dubaitíes como planteamos las inversiones en start-ups desde Europa, sin tener en la mayoría de los casos, los recursos económicos con los que cuentan los inversores en este país”, explica Colomer, “todos sabemos que no por tener mayor capacidad de inversión los resultados están garantizados, hay que tener en cuenta diferentes aspectos que son los ayudamos a definir des de las redes de Business Angels”.

La exposición GITEX, que ocupó una superficie de casi 93.000 metros cuadrados, reunió este año 4.500 expositores de un centenar de países, según los organizadores. Es el principal evento internacional para empresas y PYMES en Europa, Oriente Medio, África y el sur de Asia. La feria ofreció áreas de trabajo de diferentes redes, seguridad, tecnología y soluciones de TI. Este año el GITEX contó con la participación del conseller de la Generalitat de Catalunya de políticas digitales y administración pública, Jordi Puignerò, quien expuso a los asistentes las ventajas de Cataluña para las inversiones tecnológicas.

Después de celebrar sus 15 años de historia, BANC, la primera red de business angels en España, se consolida como una red de inversores referente en Europa debatiendo sobre el futuro del emprendimiento.

Sobre BANC

BANC, primera red catalana de Business Angels, nació como iniciativa de la patronal Cecot y de la Fundació Privada per a la Promoció de l’Autoocupació de Catalunya (AUTOOCUPACIO) con el apoyo del Institut Català de Finances (ICF). BANC está integrada en la Xarxa d’Inversors Privats (XIP), es miembro de la Asociación Española de Redes de Business Angels (AEBAN), de la European Business Angels Network y es miembro promotor en España de la Global Business Angels Network (GBAN).