Notas de Prensa

Cecot Comerç considera que les rebajas han quedado desvirtuadas y que es necesario consensuar una fecha de inicio

El inicio de las rebajas se ha desvirtuado después de varias semanas de campañas de ofertas y promociones dejando atrás las tradicionales aglomeraciones.

Cecot Comerç valora positivamente el arranque de las rebajas, a pesar de que han quedado totalmente desvirtuadas con la liberalización que ha dejado en manos de cada comerciante la decisión del inicio de las promociones.

La incorporación del Black Friday en el que, en el fondo, no se produce un crecimiento real de ventas porque se anticipan en muchos casos las compras navideñas, el crecimiento de ventas por internet, así como la carencia de consenso en cuanto a la fecha de inicio de la campaña de rebajas de invierno, ha provocado que las rebajas hayan perdido potencia.

Con la necesidad de vender de las tiendas ha proliferado la aparición durante todo el año de varias campañas de descuentos que han desvirtuado las rebajas clásicas. Esta tendencia, positiva para los consumidores, no tiene porque serlo para los comercios, puesto que, a pesar de que las ventas puedan incrementarse porque hay más consumo, los márgenes se ven fuertemente reducidos por el ajuste de los precios.

Para Cristina Escudé, presidenta de Cecot Comerç, “estamos obligados a plantearnos, con imaginación, como incrementar las ventas, sin tener en cuenta los efectos estacionales y de calendario, puesto que la realidad de descuentos muy atractivos a lo largo de todo el año ya se ha impuesto”.