Actualidad

Comunicado conjunto del Comercio de Cataluña ante las posibles situaciones del próximo 21D

ABC, ANCECO, ANCED, BARCELONA OBERTA, CECOT COMERÇ, CEDAC, COMERTIA, COMERÇ CIUTADÀ, CONSELL DE GREMIS, FUNDACIÓ BARCELONA COMERÇ i RETAILCAT
Ante las posibles acciones o situaciones que puedan motivar institucionalmente y socialmente el próximo 21 de diciembre, el Comercio de Cataluña, desde las entidades referenciadas, quiere manifestar que:
  • En una jornada que está marcada por los acontecimientos previstos y posibles movimientos de protesta o reivindicativos, las entidades del Comercio, respetando de antemano todas las visiones y opiniones, piden que se mantenga la normalidad social e institucional, para garantizar el desarrollo económico y una actividad positiva en plena campaña de Navidad. 
  • Solicita a las Administraciones y entidades, incentivar la ilusión en la campaña de Navidad del Comercio catalán, fomentar a la sociedad vivir el Comercio y reafirmar la confianza en este sector, clave de la economía catalana. En una reunión celebrada ayer, 11 de diciembre, las entidades acordaron destacar y pedir esta normalidad y tranquilidad en una jornada que no ha de ser conflictiva, y en la que cabe recordar que la campaña de Navidad es la más importante del año para el Comercio Catalán.

Sobre RETAILcat

RETAILcat representa 35.000 establecimientos comerciales repartidos por todo el territorio catalán (más del 30%), en el que trabajan 230.000 personas, el 50% de trabajadores del retail de Cataluña, representando conjuntamente más del 7% del PIB catalán. RETAILcat representa a: Cecot, Comertia, Fundació Barcelona Comerç i Fundació Comerç Ciutadà. Entidades colaboradoras de RETAILcat: Anceco, Cedac.

Relació d'entitats del comerç que signen el comunicat