Notas de Prensa

Oporto acoge la asamblea anual de la Asociación Nacional de los Talleres Autorizados IVECO

Durante la asamblea se ha presentado como asesor técnico jurídico a Luís Soriano, abogado especializado en el sector de la automoción y de la distribución mercantil que atenderá las consultas relacionadas con el contrato de Taller Autorizado de IVECO de manera gratuita para los asociados.
  • Se ratifica el acuerdo de colaboración entre ANTAI y la compañía GALP, que asesora sobre los lubricantes más adecuados, en función de la tipología de taller y de los vehículos de sus clientes.

ANTAI, asociación nacional asociada a la patronal Cecot, ha celebrado durante los días 13 y 14 de junio su asamblea anual en Oporto en la que han participado representantes de talleres de distintos territorios de España.

La convención se ha iniciado con la conferencia El Futuro de la Postventa de Vehículos Industriales, a cargo de Antonio Mozas, Ingeniero Superior por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI que ha trabajado más de 40 años en el sector de los vehículos industriales, inicialmente en PEGASO y después en IVECO y que tiene una larga experiencia en el área de la posventa. De 1998 a 2007 fue el Director de Posventa de IVECO para España y Portugal y entre 2008 y 2009 para China. Actualmente es el director de la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA).

Mozas ofreció a los asistentes una clase magistral sobre lo que depara el futuro a corto y medio plazo a los talleres de vehículos industriales, teniendo en cuenta el cambio constante en el que está sumergido el sector con la irrupción de nuevas tecnologías, nuevos sistemas de combustión, así como nuevos hábitos de los usuarios.

Los asistentes han tenido ocasión de compartir las principales conclusiones de la conferencia de una manera más distendida durante la visita a las bodegas Porto Cálem y durante la cena de hermandad que se ha llevado a cabo en las mismas dependencias.

Durante el desarrollo del programa de la asamblea que se ha celebrado en la refinería de Galp en Matosinhos, se ha presentado un exhaustivo resumen de las actividades llevadas a cabo durante el último ejercicio, entregando a los asociados un memorando con los detalles correspondientes. Seguidamente, se han aprobado las cuentas del 2018.

También se ha presentado el plan de actuación para este año que se está centrando principalmente en la defensa de los talleres autorizados, teniendo en cuenta algunos cambios significativos que se están produciendo en la red.

En este sentido, ANTAI, cuenta con un asesor técnico jurídico, Luís Soriano, se trata de un abogado especializado en el sector de la automoción y de la distribución mercantil con una experiencia acreditada de más de veinte años asesorando a Agencias y Talleres de Reparación y que colabora activamente con diversas Asociaciones. Los socios de ANTAI pueden efectuarle gratuitamente consultas de carácter jurídico relativas a la distribución mercantil, reparación de vehículos automóviles y en general incidencias relativas al contrato de Taller Autorizado de IVECO.

Durante la Asamblea también se ha ratificado el acuerdo de colaboración entre ANTAI y la compañía GALP, mediante el cual, los talleres de la red reciben asesoramiento sobre los lubricantes más adecuados, en función de la tipología de taller y de los vehículos de sus clientes.

La valoración por parte de los asistentes ha sido muy positiva, ya que el encuentro ha permitido recoger las inquietudes de los asociados y establecer una agenda de cuestiones que afectan a los talleres autorizados de una manera muy directa.

Sobre ANTAI:

ANTAI tiene por objetivo defender los intereses de las empresas que forman parte de la red de Talleres Autorizados IVECO. Actualmente forma parte de la patronal Cecot, a través de esta última ofrece servicios de asesoramiento empresarial, formación transversal, fomento de la actividad comercial y ventajas económicas a sus socios.