Notas de Prensa

El Gremi de Transports i Logística de Catalunya celebra su Asamblea anual en el Port de Barcelona

Uno de los aspectos que se ha tratado ampliamente durante la Asamblea son las novedades sobre la estiba y la sujeción de la carga en el transporte por carretera.

El Gremi de Transports i Logística de Catalunya ha visitado este martes 22 de mayo el Puerto de Barcelona con el objetivo de potenciar las relaciones entre las dos Instituciones. Durante su visita, el Gremi ha estado acompañado por la responsable de  Relaciones Públicas, Maria José García-Nieto y el Jefe de Relaciones Internacionales, Promoción i Relaciones Públicas del Puerto, Manuel Galán.

El Gremi ha tenido la oportunidad de conocer las operaciones que se desarrollan en el Puerto como Hub logístico más avanzado y competitivo del sur de Europa, y el Norte de África para la distribución de productos al continente europeo y al Norte de África. La plataforma logística puede llegar a los 400 millones de consumidores en menos de 48 horas. También es el único Puerto del Estado conectado con Europa en ancho europeo.

El Gremi ha celebrado la Asamblea General en las mismas instalaciones del Puerto. Durante la Asamblea se analizó la actualidad del sector y del propio Gremio. Uno de los aspectos que se trató ampliamente es la entrada en vigor el pasado domingo del Real Decreto que regula las inspecciones técnicas en carretera de vehículos Comerciales.

El aspecto fundamental en el que incide este Real Decreto se refiere a la correcta sujeción de la carga al considerarla un aspecto esencial para la seguridad viaria; de manera que habrá que garantizar que la carga está sujeta correctamente ante cualquier movimiento derivado del vehículo. Para dar respuesta a la incertidumbre del sector sobre el Real Decreto,  el Gremio ha organizado una jornada técnica para el 5 de junio donde se podrán resolver todas las dudas sobre la carga y la estiba en el proceso logístico.

Sobre el Gremi de Transports i Logística de Catalunya

El Gremi de Transports i Logística, integrado en la patronal Cecot, cuenta actualmente con más de 250 asociados. Representa y defiende los intereses de las empresas de transporte y ofrece diferentes servicios a sus Asociados. Uno de los principales objetivos del Gremi es potenciar el asociacionismo, favoreciendo el intercambio y la comunicación entre las empresas del sector.

Fotografia dels membres de l'Assemblea del Gremi de Transports