Notas de Prensa

Autcat reclama ampliar la moratoria de pago de las cotizaciones a la totalidad de los autónomos

Rius: “desde la Organización de Autónomos de Cataluña no entendemos el motivo que ha llevado al Gobierno a limitar la moratoria a determinados colectivos cuando el impacto de la pandemia ha sido transversal y está afectando a la totalidad del tejido económico”.

El Gobierno ha aprobado una moratoria para que los autónomos puedan demorar seis meses el pago de sus cotizaciones, pero aplicable exclusivamente a aquellos colectivos que desarrollan su actividad ligada a determinados epígrafes.

Ante esta medida, desde la Junta de Autcat no se entiende el motivo de esta discriminación y el porqué de limitar la moratoria simplemente a determinados colectivos cuando la situación provocada por la pandemia del COVID-19 ha sido absolutamente transversal y ha afectado, y afecta, a la totalidad del tejido económico, con mayor o menor incidencia. Además, en este caso, no se trata de subvenciones o de ayudas a fondo perdido, sino simplemente de una moratoria en el pago.

La necesidad de mantener la tesorería de todos los autónomos, tiene que ser una prioridad para el Gobierno y no encontramos ninguna razón objetiva para limitar la aplicación de esta medida.

“Es por este motivo que desde Autcat hemos solicitado al Gobierno de España que amplíe la medida para la totalidad del colectivo de trabajadores autónomos con efectos inmediatos, con el fin de que cualquier trabajador por cuenta propia pueda solicitar esta moratoria sin tener que acreditar ninguna condición especial para facilitar su gestión y su tramitación”, concluye Enric Rius presidente de la Organización de Autónomos de Cataluña.

SERVICIOS DESTACADOS: