La Cecot reivindica el retorno a la vía diplomática y condena con rotundidad la invasión rusa en Ucrania

Los empresarios y empresarias que conformamos el Comité Ejecutivo de la patronal Cecot expresamos nuestra preocupación por las consecuencias directas sobre la población civil que está provocando la invasión rusa en Ucrania y por el ataque frontal a los derechos democráticos que dicha invasión representa.

Los empresarios y empresarias que conformamos el Comité Ejecutivo de la patronal Cecot expresamos nuestra preocupación por las consecuencias directas sobre la población civil que está provocando la invasión rusa en Ucrania y por el ataque frontal a los derechos democráticos que dicha invasión representa. Desde la Cecot nos sumamos al clamor unitario expresado por la ciudadanía europea ante esta situación emergente y reivindicamos el retorno a la vía diplomática para resolver el conflicto toda vez que condenamos con rotundidad los ataques que se están produciendo en territorio ucraniano.

Es necesario y exigible, en pleno siglo XXI, que todos los agentes directamente implicados en el conflicto de Ucrania busquen con celeridad una vía de diálogo para llegar a una solución consensuada y evitar las repercusiones que ocasionará.

Todos sabemos que el coste de la vía bélica comporta de manera inmediata la pérdida de vidas humanas, la destrucción de un país a todos los niveles y una consecuente pobreza generalizada. Pero también labra el terreno para el miedo y la incertidumbre, dos factores clave que dificultan y ralentizan la recuperación de una sociedad, de su economía, la reconstrucción de sus ciudades, la dinámica de su actividad y el restablecimiento de relaciones con el resto de las economías.

La situación en Ucrania está evolucionando rápidamente y la toma de decisiones a nivel internacional sobre como se gestionará la acogida y atención a refugiados, las sanciones económicas a Rusia o el incremento de la inflación es un aspecto que también nos preocupa. Es por eso que, desde la Cecot, nos hemos ofrecido a las autoridades y administraciones públicas para apoyar y ayudar a ejecutar cualquier medida y propuesta orientada a la atención y el bienestar del pueblo ucraniano, así como las orientadas al mantenimiento de la actividad empresarial y la recuperación económica en Ucrania.