La Cecot solicita a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, una ampliación del plazo de presentación de los ERTEs ante la saturación del SEPE

Las personas afectadas por un ERTE esperan de sus empresas y gestorías la correcta gestión en la tramitación del cobro del subsidio de paro para disponer de liquidez para sus gastos esenciales.

La Cecot se ha dirigido hoy por carta a la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para solicitar una ampliación del plazo de presentación de los ERTEs que actualmente es de 5 días.

Las empresas y, especialmente las gestorías, han informado a la organización empresarial que están teniendo muchas dificultades en la hora de tramitar los ERTEs a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado. El sistema se ha colapsado e impide la correcta presentación de solicitudes, especialmente en el registro del SEPE, puesto que la mayoría de transmisiones que se realizan son devueltas sin tramitar.

Ante esta situación la Cecot considera primordial dar respuesta a empresas, trabajadores y autónomos afectados por la emergencia del COVID-19 y pide que el Ministerio haga todo lo posible por agilizar un proceso que tiene que velar para dar tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras en estos días tan difíciles. Estas personas afectadas por un ERTE esperan de sus empresas y gestorías la correcta gestión en la tramitación del cobro del subsidio de paro. No podemos frustrar unas expectativas que son justas.

Antoni Abad, presidente de la Cecot, ha reiterado hoy la demanda que ya trasladó el pasado 23 de marzo, también por carta, a la Ministra de Trabajo consistente en que su Ministerio disponga de todos los recursos necesarios, tanto técnicos como humanos, para agilizar la tramitación de los expedientes de regulación temporal para que los trabajadores/as afectados por un ERTE recibieran el subsidio de paro lo antes posible, y tanto ellosl como sus familia no acusaran la carencia de liquidez para sus gastos esenciales.

SERVICIOS DESTACADOS: