¿Quienes Somos?

Convenio Cecot - Fundació Barcelona Comerç

Barcelona Comerç suma sinergias con la Cecot

El presidente de Barcelona Comerç, Salva Vendrell, y el secretario general de la Cecot, David Garrofé, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de sumar esfuerzos en la representación institucional y de complementar la oferta de servicios que la Fundación ya ofrece a las empresas de los veintitrés Ejes comerciales que la conforman.

“Este acuerdo es posible porque tanto la Cecot como Barcelona Comerç coincidimos en el objetivo de promover y defender los intereses empresariales”, ha afirmado Garrofé durante la firma realizada esta semana en la sede de la patronal catalana, “en el caso de Barcelona Comerç esta defensa está más centrada en las empresas del comercio de proximidad, en el caso de la Cecot, de forma más transversal ya que somos una confederación empresarial multisector”.

Por su parte, Vendrell ha querido destacar que “este convenio nos permite sumar esfuerzos y garantizar un sector más fuerte y unido. En Barcelona Comerç estamos creciendo en número de asociados, este otoño ya hemos llegado a los 23 ejes comerciales adheridos y queremos crecer también en número de servicios para ellos y los más de 4.500 comercios que representan. El convenio con la Cecot nos permite hacerlo de forma inmediata e incorporar a nuestro portafolio de servicios, propuestas que estamos seguros serán de interés y provecho para todos ellos. Además, el hecho de que los socios de los Ejes Comerciales puedan hacer uso de estos servicios de la Cecot de igual forma que los propios miembros de esta entidad, es una ventaja que valoramos como muy positiva”.

A través del convenio, Barcelona Comerç mantendrá una serie de ventajas entre las que destacan el asesoramiento en cualquiera de los cerca de 30 ámbitos empresariales que dispone actualmente la Cecot y, en especial, del asesoramiento destinado a la Formación Profesional Dual, así como el servicio de Bolsa de Trabajo, la oferta de formación empresraial o el servicio de Reempresa. A su vez, las empresas de los Ejes comerciales de Barcelona Comerç también podrán beneficiarse de todo el asesoramiento empresarial que presta la Cecot, y de un gran abanico de acuerdos en descuentos que ésta tiene con empresas de prestación de servicios de telecomunicaciones, energía eléctrica, gas, carburantes, entre otros. Destaca en esta colaboración el servicio de canal musical a través de la empresa Soundreef que ofrece a los comercios una gran selección musical y que actúa como alternativa válida a los cánones que actualmente se estáb abonando a la SGAE o a otras sociedades de gestión colectiva.  

Fotografia de Salva Vendrell (FBC) i David Garrofé (Cecot)