Actualidad

Antonio Martínez asume la presidencia del Gremio de Transportes y Logística de Cataluña

Martínez: “la Covid-19 ha puesto en valor la tarea que desarrollamos los profesionales del sector del transporte y de la logística, y el peso estratégico que tiene la actividad que generamos para la economía del país”.
  • Martínez releva a Josep Daví en la presidencia del Gremio durante la próxima legislatura. 
  • La nueva Junta Directiva destinará esfuerzos a incidir en la importancia de un transporte responsable socialmente y sostenible, reforzar el contacto con el Ayuntamiento de Barcelona y dar a conocer el sector como una salida profesional de alta ocupación.

  

Antonio Martínez, director de la empresa de transporte express Sandi Truck, SL, ha sido escogido presidente del Gremio de Transportes y Logística de Cataluña, en sustitución de Josep Daví, quien ha ocupado el cargo durante los últimos dos mandatos y que continuará formando parte de la nueva Junta Directiva como vocal.

El nuevo presidente ha sido elegido en el marco de la Asamblea General Electoral que se celebró el pasado martes 22 de septiembre, después de un proceso electoral que acabó con la proclamación de Antonio Martínez para representar el Gremio los próximos cuatro años. Durante la última reunión, Martínez dirigió unas palabras de agradecimiento al trabajo hecho por el presidente saliente y los miembros de la Junta anterior.

Martínez, cuenta con una amplia experiencia profesional de más de treinta y cinco años en el sector del transporte. Actualmente dirige desde hace veinte años la empresa de servicios de transporte urgente Sandi Truck, SL, anteriormente ejerció de director comercial a la empresa de soluciones de gestión y logística de la cadena de suministro Schenker en Barcelona y entre el 1985 y el 1995 fue director comercial de la empresa General Transportes España, SA.

Durante la Asamblea también se designaron los cargos que conforman la Junta Directiva:

  • Antonio Martínez, presidente (Sandi Truck)
  • Jesús Fluriach, vicepresidente (Daviplus)
  • Sergio Expósito, secretario (Expósito Logístics)
  • Joan Casanovas, tesorero (Fredist)
  • Josep Daví, vocal (Daviplus)
  • Jaume Segura, vocal (Trans Segura)
  • Ferran Martínez, vocal (Socolo Truks)
  • Esteve Ferrer, vocal (Estfred)
  • Francisco Manuel Castillo, vocal (ADM Pallejà)

La nueva Junta presentó durante la Asamblea electoral los principales ejes de trabajo del Gremio durante la nueva legislatura que se resumen en: 

  1. Dar a conocer a todos niveles la importancia de un transporte responsable socialmente y sostenible.
  2. Impulsar iniciativas para contribuir al relevo generacional de la profesión. Dar a conocer el sector como una salida profesional de alta empleabilidad.
  3. Mantener y reforzar el contacto institucional con el Ayuntamiento de Barcelona para trabajar aspectos como la zona de bajas emisiones o también ventajas para los socios en las zonas de carga y descarga de los vehículos, así como otras iniciativas en el ámbito del transporte y la movilidad.
  4. Mantener y reforzar la presencia del Gremio en la Cataluña central y dar continuidad a los ejes de trabajo comenzados al 2019.
  5. Aumentar la presencia del Gremio a nivel local con la asistencia a foros de debate impulsados por las administraciones, así como fomentar una relación bilateral con el Ayuntamiento para participar activamente en las nuevas directrices en materia de movilidad en la ciudad.

INFORMACIÓN DE INTERÉS: