¿Quienes Somos?

Club Cecot de Innovación y Tecnología

El Club Cecot de Innovación y Tecnología se crea para ser el espacio de referencia de las empresas donde poder participar del debate y del intercambio de experiencias y buenas prácticas que les ayuda a impulsar las claves de la innovación como elemento indispensable para aumentar la competitividad.

El Club Cecot de Innovación y Tecnología se crea para ser el espacio de referencia de las empresas donde pueden participar del debate y el intercambio de experiencias y buenas prácticas que las ayudará a impulsar las claves de la innovación como elemento indispensable para aumentar su competitividad. La actividad del Club Cecot de Innovación y Tecnología se desarrolla en dos ámbitos diferentes:

  • La difusión de la cultura de la innovación.
  • El despliegue de actividades orientadas a la formación, el asesoramiento, y la promoción de la innovación tecnológica.

En este sentido acompaña las empresas en su proceso hacia la innovación y las ayuda a definir y planificar sus objetivos, a evaluar los puntos débiles y fuertes y a buscar los elementos diferenciadores que las sitúe en una posición de ventaja en el mercado.
Líneas de trabajo del Club

  • Incentivar el uso de las tecnologías TIC a las pymes y facilitar instrumentos que permitan a las empresas aprovechar la tecnología que generan los centros públicos de investigación y los centros tecnológicos.
  • Favorecer el acceso a la financiación y mejora de los incentivos fiscales a la inversión en I+D+I por parte de las pymes, concretamente: 
  • Permitir incluir a las deducciones de I+D+I la seguridad social del personal investigador.
  • Permitir el crédito fiscal para ejercicios posteriores de aquellas empresas que no hayan podido aplicarse la totalidad de la deducción.
  • Exigir a la administración un manual clarificador de las deducciones dada la gran confusión existente y la percepción de un acceso imposible para las pymes.
  • Incentivar los mercados tecnológicos y su difusión, de forma que las pymes puedan licenciar tecnologías sin tener que hacer grandes investigaciones en las universidades.
  • Mejora de la coordinación entre los niveles autonómicos y estatal en las acciones de estímulo de la I+D+I.
  • Creación de unos bonus tecnológicos para que las pymes puedan comprar servicios de innovación. De esta forma se ayuda a las empresas en la identificación de necesidades y en el planteamiento de proyectos, que después serán financiados con las convocatorias existentes.

 Accede desde aquí al Blog del Club!

PATROCINADORS I COL·LABORADORS